Se han fabricado células solares sensibilizadas por colorantes (DSSC) utilizando matrices de nanotubos de TiO2 altamente ordenados como fotoelectrodo y colorantes naturales como fotosensibilizadores. Los tintes naturales se extrajeron de plantas abundantes en la región tropical, como la Tradescantia zebrina, la ceiba y la pitaya. Los tintes podían acoplarse químicamente a los nanotubos de TiO2 y convertir eficazmente la luz visible en electricidad en las DSSC. En la célula solar sensibilizada con los extractos de ceiba, con una corriente de cortocircuito de 0,86 mA/cm2, se alcanzó una eficiencia de conversión de potencia de hasta el 0,3%. Además, se analizó la influencia de la estructura cristalina de las matrices de nanotubos de TiO2 en el rendimiento de las DSSC naturales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fotoánodo de células solares sensibilizadas con colorantes basado en una película compuesta de ZnO/TiO2
Artículo:
Investigaciones TD-DFT sobre las propiedades optoelectrónicas de derivados del colorante fluoresceína en células solares sensibilizadas por colorante (DSSC)
Artículo:
Resultados de la simulación: Optimización de la relación de contacto para células solares de contacto dorsal interdigitadas
Artículo:
Incorporación de nitrógeno en TiO2: ¿Es un material fotoactivo a la luz visible?
Artículo:
Síntesis de nanopartículas de cobre-indio-galio-diseleniuro por vía solvotérmica para aplicaciones en células solares
Artículo:
Conversión bioquímica de biomasa lignocelulósica de la palma datilera de Phoenix dactylifera L. en producción de etanol
Artículo:
Aprovechamiento de los subproductos o residuos en la industria avícola para la producción de harinas de origen animal
Artículo:
Producción y aplicación de enzimas industriales
Artículo:
Bioplásticos a base de almidón: El futuro de los empaques sostenibles