Biblioteca17.162 documentos en línea

Artículo

Cepas de Staphylococcus aureus resistentes a meticilina (MRSA) positivas para PVL aisladas de individuos sanos en Montería, Córdoba.PVL positive methicillin-resistant Staphylococcus aureus (MRSAs) strains isolated from healthy individuals in Montería, Córdoba

Resumen

Objetivo. Estudiar cepas productoras de SARM y PVL en individuos sanos de la ciudad de Montería. Materiales y métodos. Se trata de un estudio descriptivo, prospectivo y transversal. Se estudiaron un total de 253 muestras de hisopos faríngeos en tres comunidades: 91 presos del penal de Montería (19-58 años), 100 jóvenes estudiantes de la Universidad de Córdoba (17-30 años) y 62 niños en el colegio. edad (4-9 años) de la escuela primaria de la Universidad de Córdoba. Los individuos analizados no habían sido hospitalizados, no habían recibido ningún tratamiento antimicrobiano y no presentaban signos ni síntomas clínicos en los últimos meses. Los aislamientos se identificaron mediante pruebas microbiológicas convencionales y se determinó la susceptibilidad antimicrobiana a diferentes antibióticos con el kit MicroScan ™ 1A (SIMENS). Para la detección del núcleo, genes mecA y PVL, seguimos los protocolos de Brakstad et al., Oliveira et al. y Gerard et al. respectivamente. Resultados. De las 253 muestras analizadas, 62 (24,5%) resultaron positivas para S. aureus, de esas 4 (6,45%) fueron resistentes a la meticilina y 2 (25%) fueron positivas para PVL; 58 (93,54%) fueron sensibles a la meticilina y 6 (75%) positivos para PVL. Conclusiones. Los resultados obtenidos en este estudio muestran la colonización por SARM-AC de individuos sanos. La colonización fue mayor en adultos jóvenes y niños en edad escolar. Palabras clave. Staphylococcus aureus, resistencia, meticilina, PVL, comunidad, Colombia. 45%) fueron resistentes a la meticilina y 2 (25%) fueron PVL positivas; 58 (93,54%) fueron sensibles a la meticilina y 6 (75%) positivos para PVL. Conclusiones. Los resultados obtenidos en este estudio muestran la colonización por SARM-AC de individuos sanos. La colonización fue mayor en adultos jóvenes y niños en edad escolar. Palabras clave. Staphylococcus aureus, resistencia, meticilina, PVL, comunidad, Colombia. 45%) fueron resistentes a la meticilina y 2 (25%) fueron PVL positivas; 58 (93,54%) fueron sensibles a la meticilina y 6 (75%) positivos para PVL. Conclusiones. Los resultados obtenidos en este estudio muestran la colonización por SARM-AC de individuos sanos. La colonización fue mayor en adultos jóvenes y niños en edad escolar.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:569 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles