Biblioteca20.360 documentos en línea

Artículo

Cepas de Staphylococcus aureus resistentes a meticilina (MRSA) positivas para PVL aisladas de individuos sanos en Montería, Córdoba.PVL positive methicillin-resistant Staphylococcus aureus (MRSAs) strains isolated from healthy individuals in Montería, Córdoba

Resumen

Objetivo. Estudiar cepas productoras de SARM y PVL en individuos sanos de la ciudad de Montería. Materiales y métodos. Se trata de un estudio descriptivo, prospectivo y transversal. Se estudiaron un total de 253 muestras de hisopos faríngeos en tres comunidades: 91 presos del penal de Montería (19-58 años), 100 jóvenes estudiantes de la Universidad de Córdoba (17-30 años) y 62 niños en el colegio. edad (4-9 años) de la escuela primaria de la Universidad de Córdoba. Los individuos analizados no habían sido hospitalizados, no habían recibido ningún tratamiento antimicrobiano y no presentaban signos ni síntomas clínicos en los últimos meses. Los aislamientos se identificaron mediante pruebas microbiológicas convencionales y se determinó la susceptibilidad antimicrobiana a diferentes antibióticos con el kit MicroScan ™ 1A (SIMENS). Para la detección del núcleo, genes mecA y PVL, seguimos los protocolos de Brakstad et al., Oliveira et al. y Gerard et al. respectivamente. Resultados. De las 253 muestras analizadas, 62 (24,5%) resultaron positivas para S. aureus, de esas 4 (6,45%) fueron resistentes a la meticilina y 2 (25%) fueron positivas para PVL; 58 (93,54%) fueron sensibles a la meticilina y 6 (75%) positivos para PVL. Conclusiones. Los resultados obtenidos en este estudio muestran la colonización por SARM-AC de individuos sanos. La colonización fue mayor en adultos jóvenes y niños en edad escolar. Palabras clave. Staphylococcus aureus, resistencia, meticilina, PVL, comunidad, Colombia. 45%) fueron resistentes a la meticilina y 2 (25%) fueron PVL positivas; 58 (93,54%) fueron sensibles a la meticilina y 6 (75%) positivos para PVL. Conclusiones. Los resultados obtenidos en este estudio muestran la colonización por SARM-AC de individuos sanos. La colonización fue mayor en adultos jóvenes y niños en edad escolar. Palabras clave. Staphylococcus aureus, resistencia, meticilina, PVL, comunidad, Colombia. 45%) fueron resistentes a la meticilina y 2 (25%) fueron PVL positivas; 58 (93,54%) fueron sensibles a la meticilina y 6 (75%) positivos para PVL. Conclusiones. Los resultados obtenidos en este estudio muestran la colonización por SARM-AC de individuos sanos. La colonización fue mayor en adultos jóvenes y niños en edad escolar.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:569 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento