Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Characterization of Streptomyces Isolates Associated with Estuarine Fish Chanos chanos and Profiling of Their Antibacterial Metabolites-Crude-ExtractCharacterization of Streptomyces Isolates Associated with Estuarine Fish Chanos chanos and Profiling of Their Antibacterial Metabolites-Crude-Extract

Resumen

Se sabe que Streptomyces es un productor esencial de sustancias bioactivas, como antibióticos y otros tipos de antimicrobianos. En este estudio se investigaron los Streptomyces productores de antibacterianos aislados del intestino del pez de estuario Chanos chanos, haciendo hincapié en el cribado para la producción de compuestos antibacterianos que contienen péptidos. Durante el cribado preliminar se encontraron dieciocho aislados, de los cuales cuatro mostraron las mejores actividades antibacterianas. Basándose en la caracterización morfológica, fisiológica y bioquímica, así como en la secuenciación parcial del ARNr 16S, los cuatro aislados pertenecían a Streptomyces. Se sospechó que tres aislados eran candidatos a nuevos aislados basándose en las presentaciones homológicas y el análisis del árbol filogenético. El ensayo de difusión en disco del metabolito-extracto crudo de los aislados mostró actividades inhibitorias de amplio espectro contra Staphylococcus aureus ATCC 25923, Bacillus cereus ATCC 10876, Escherichia coli ATCC 25922 y Pseudomonas aeruginosa InaCC B52, con una concentración inhibitoria mínima y una concentración bactericida mínima que oscilaban entre 2,5-10 mg/mL y 5-10 mg/mL, respectivamente. El aislado AIA-10 mostró la mayor actividad antibacteriana con valores bajos de MIC y MBC. El perfil cualitativo por HPLC reveló que los extractos metabólicos crudos mostraban muchos picos con área intensiva a 210 y 214 nm, especialmente de SCA-11 y AIA-10, lo que indicaba la presencia de grupos peptídicos en la estructura del compuesto constituyente. Los resultados también sugerían que los extractos crudos SCA-11 y AIA-10 tenían propiedades de hidrofobicidad más elevadas que los demás extractos. Era necesaria una mayor caracterización del compuesto activo para averiguar qué compuestos eran responsables de la actividad antibacteriana. Los resultados de este estudio indicaron que algunos Streptomyces aislados de nuevos nichos ambientales, es decir, el intestino del pez de estuario Chanos chanos, producen prometedores compuestos bioactivos que contienen péptidos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.