Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

The drying kinetics of protective coatings used on sand moldsCinética de secado de revestimientos protectores utilizados en moldes de arena

Resumen

En el artículo se presentan los resultados de la investigación sobre la velocidad de secado de los revestimientos protectores seleccionados (agua y alcohol). La velocidad de secado del revestimiento se determinó para la primera y la segunda capa. El revestimiento se aplicó a machos de arena de moldeo. La velocidad de secado de los revestimientos se comprobó para tres viscosidades aparentes de revestimiento estimadas mediante la copa Ford de 4 mm. Las velocidades de secado del revestimiento protector se examinaron mediante la técnica gravimétrica y la técnica ultrasónica. Las mediciones se realizaron de forma continua en condiciones controladas: temperatura ambiente y humedad del aire constantes. Las investigaciones muestran que el tiempo de secado de la segunda capa de revestimiento es superior en un 20 - 30 % al de la primera capa.

INTRODUCCIÓN

La producción de piezas de fundición es un proceso complejo que consta de varias etapas. Una de las etapas es la deposición de recubrimientos protectores sobre moldes y machos. Los recubrimientos protectores se aplican para obtener una superficie lisa del molde, y debido a ello una mejora de la superficie de colada, reforzando la capa superior de los moldes o minimizando una reacción entre el molde y el metal líquido. Los recubrimientos aplicados protegen la pieza fundida contra ciertos defectos como: quemaduras, vetas, hebillas de arena y otros. Algunos recubrimientos pueden influir favorablemente en la estructura de la colada [1 - 6].

Los recubrimientos basados en diluyentes alcohólicos se aplicaban hasta ahora en la práctica de la fundición. Sin embargo, debido a las nuevas normas de protección del medio ambiente, especialmente en lo relativo a las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmósfera, se introdujeron límites en la aplicación de sustancias de fácil evaporación. Esto obligó a cambiar los revestimientos a base de alcohol por otros a base de agua [7].

El proceso de secado de la capa de revestimiento depositada sobre el molde es bastante lento, en condiciones atmosféricas. La velocidad de evaporación del diluyente depende de su volatilidad y calor de vaporización. En el caso del alcohol, su volatilidad es 10 veces mayor que la del agua y su calor de vaporización cuatro veces menor, lo que hace que los recubrimientos a base de agua se sequen mucho más tiempo. La velocidad del proceso de secado depende de varios factores: el tipo de revestimiento, la temperatura ambiente, la humedad del aire, el flujo de aire (intercambio), el grosor de la capa de revestimiento o el tamaño del grano de la matriz.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:351 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.