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Reaction Kinetics of Chlorine Corrosion to Heating Surfaces during Coal and Biomass CofiringCinética de reacción de la corrosión del cloro en las superficies de calentamiento durante la combustión conjunta de carbón y biomasa

Resumen

El alto contenido de cloro en la biomasa causará graves problemas de deposición de cenizas y corrosión en la superficie de calentamiento de la caldera, reducirá la eficiencia de la transferencia de calor y pondrá en peligro la seguridad de funcionamiento de la caldera. Para analizar el mecanismo de corrosión del cloro en la superficie de calentamiento de la caldera, se simulan la temperatura, la atmósfera y la suciedad de la caldera mediante un dispositivo de reacción a alta temperatura. La cinética de reacción de la corrosión del cloro en las superficies de calefacción durante la combustión conjunta de carbón y biomasa se estudió mediante el método de aumento de peso, que proporciona una base teórica para resolver el problema de la corrosión y mejorar la seguridad del funcionamiento de la caldera. Los resultados muestran que la ganancia de peso causada por la corrosión aumenta con el tiempo, y su curva se ajusta a la parábola. En la fase inicial, la velocidad de corrosión es muy rápida, y la corrosión se ralentiza gradualmente una vez que se forma la capa protectora. La proporción de mezcla de biomasa de paja aumenta, y la velocidad de corrosión aumenta proporcionalmente. Con el aumento de la temperatura, la velocidad de reacción de la corrosión aumenta continuamente. Cuando la temperatura supera los 600°C, la velocidad de reacción de la corrosión aumenta enormemente. La concentración de HCl en la fase gaseosa aumenta y la velocidad de la reacción de corrosión aumenta rápidamente. Bajo la temperatura constante, las características cinéticas de reacción de la corrosión del cloro se analizaron mediante el ajuste de la función modelo. Se determinó la mejor función de modelo cinético para calcular los parámetros cinéticos, y se estableció la ecuación cinética de la reacción de corrosión para caracterizar cuantitativamente la reacción de corrosión.

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