Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

Clasificación de prácticas de educción de requisitos en desarrollos ágiles: un mapeo sistemáticoClassification of requirements elicitation practices in agile developments: a systematic mapping

Resumen

Los métodos de desarrollos ágiles priorizan los requisitos para obtener entregas incrementales en funcionalidad. Por lo que la educción de estos requisitos debe seleccionar estas funcionalidades principales y especificarlas eficientemente. No obstante, aún no existen catastros de prácticas que orienten en este sentido. Este trabajo pretende identificar la mayor cantidad de prácticas de educción en desarrollos ágiles de la literatura científica y clasificarlas según el foco principal de cada práctica. Para esto se lleva a cabo un mapeo sistemático sobre las principales bases de datos del área. Los resultados obtenidos dan cuenta de un insuficiente reporte de guías de educción para los desarrolladores ágiles. Los estudios primarios son principalmente teóricos, esto quiere decir que las prácticas de educción de requisitos en métodos ágiles aún requieren más validación empírica para ser aceptadas. Es necesaria la definición de ontologías, respecto a educción en desarrollos ágiles, que faciliten la identificación de prácticas útiles para la obtención de productos exitosos.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:716 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento