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Artículo

Controlled combustion of Hydrogen-Oxygen flame at high pressuresCombustión controlada de la llama de hidrógeno-oxígeno a altas presiones

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de los experimentos de la tecnología de combustión controlada de la llama de hidrógeno-oxígeno durante las condiciones especiales en la cámara de alta presión. La medición de las presiones y temperaturas alcanzadas en el proceso controlado de combustión de la llama de hidrógeno y oxígeno se realizó como medición de la temperatura en la zona de calibración, medición de la temperatura en la cara frontal de la cabeza, medición de la temperatura en la cámara de presión y medición de la presión en la cámara de presión.

INTRODUCCIÓN

Para el desarrollo de la tecnología de combustión controlada de la llama de hidrógeno-oxígeno en el medio ambiente que se caracteriza por altos valores de presión - hasta 6 MPa, se han creado dispositivos especiales y miembros de medición y control.

En primer lugar es el dispositivo llamado el inyector de llama que es el miembro de rendimiento de todo el sistema. La construcción del inyector de llama permite mezclar los medios gaseosos en las proporciones requeridas y la cantidad reguladora por lo que la salida del dispositivo está siendo regulada. Una parte del dispositivo es el sistema de ignición y refrigeración. Con respecto a las temperaturas generadas - por encima de 2700 °C la superficie del inyector de llama tuvo que ser protegida contra altas temperaturas por una capa de protección.

Otro dispositivo es una cámara de alta presión, fabricada de forma especial, para que allí pudiera colocarse "firmemente a presión" el miembro de rendimiento del sistema: el inyector de llama. La cámara de presión se construyó y ensayó para una presión de 16,7 MPa en el manto de la cámara, a una temperatura no superior a 200 °C.

La cámara de presión está equipada con una válvula de ventilación de seguridad controlada a distancia. Todo el sistema se controla en tiempo real mediante hardware y software elementos, más concretamente en todas las fases - desde el control del flujo de los medios gaseosos, pasando por el encendido de la cabeza de ignición, el control de los flujos y presiones de los medios, así como el venteo. El sistema de seguridad es doble y, además de las posibilidades que ofrece el sistema de comprobación y control en tiempo real, existe también el circuito de seguridad, que "apenas" bloquea todo el sistema cerrando las válvulas que permiten el flujo de hidrógeno y oxígeno.

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