La utilización de pavimentos asfálticos recuperados es una práctica que está aportando un importante valor medioambiental a las tecnologías viarias, no sólo por la reducción de materiales enviados a vertedero, sino también por las propiedades mecánicas del asfalto recuperado (AR) que puede ser reutilizado. Esta investigación se centra en las propiedades reológicas de los másticos bituminosos en caliente y en frío compuestos de la siguiente manera (1) másticos en caliente mezclados con relleno de piedra caliza (LF) y betún, (2) másticos en caliente, hechos de betún mezclado con residuos de jet grouting (JW), una mezcla de agua, cemento y tierra derivada de los trabajos de consolidación del terreno en túneles subterráneos, y (3) másticos en caliente mezclados con LF y JW como relleno y betún. Se estudiaron tres proporciones diferentes (0,3, 0,4 y 0,5) de relleno por unidad de betún puro (B50/70). Se utilizó la misma cantidad para mezclar los másticos en frío, mediante un protocolo de laboratorio adecuado diseñado desde la adopción de una emulsión bituminosa catiónica. Se prepararon e investigaron un total de 18 másticos. La comparación se llevó a cabo mediante el ensayo de barrido de frecuencia (FS), analizando el módulo de cizallamiento G∗, aplicando el ensayo de fluencia y recuperación multitensión (MSCR) (40°C y 60°C), así como el de anillo y bola delta (ΔR
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Tesis:
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