La delaminación es uno de los defectos más comunes en los componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), como los utilizados en aeronaves y palas de aerogeneradores. Para detectar delaminaciones, se utilizan diferentes métodos de END, como ultrasonidos (UT), barrido de corrientes de Foucault (EC), termografía flash y termografía simulada de corrientes de Foucault pulsadas (PEC), de reciente desarrollo, para comparar y evaluar el nuevo sistema de termografía PEC desarrollado en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing (NUAA), China, gracias a la colaboración entre el Reino Unido y China. En la NUAA se construye un sistema de termografía estimulada por PEC, ampliado a partir de un trabajo conjunto previo entre las universidades de Newcastle y Bath. Utilizando estos sistemas END, se investigan y estudian delaminaciones artificiales específicas con diámetros y profundidades variados. Mediante esta comparación, la termografía PEC-stumilated y la termografía flash muestran indicaciones relativamente buenas de la forma de las delaminaciones. Los estudios conjuntos también muestran que la termografía estimulada por PEC tiene una ventaja única para la evaluación de la orientación de las fibras.
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