Las respuestas a la deformación de la capa de asfalto bajo carga vehicular son diferentes de las que se obtienen bajo carga de deflectómetro de peso descendente (FWD), debido a las discrepancias entre los dos tipos de cargas. Esta investigación tiene como objetivo evaluar y comparar las respuestas de la capa de asfalto bajo carga vehicular y cargas FWD. Se construyeron dos estructuras de pavimento asfáltico a escala real, a saber, un pavimento flexible y un pavimento semirrígido, y se instrumentaron con galgas extensométricas. Se midieron y analizaron las respuestas a la deformación de las capas de asfalto bajo cargas vehiculares y FWD. Además de las mediciones de campo, se establecieron los modelos de elementos finitos (FE) de los pavimentos experimentales para simular las respuestas del pavimento bajo una amplia gama de condiciones de carga. Las mediciones de campo de la deformación indican que la deformación de la capa de asfalto bajo carga vehicular aumenta con el aumento de la temperatura aproximadamente en un modo exponencial, mientras que disminuye con el aumento de la velocidad vehicular aproximadamente lineal. Los impulsos de deformación en la capa de asfalto generados por la carga FWD son diferentes de los inducidos por la carga vehicular. Las deformaciones de la capa de asfalto generadas por la carga FWD se acercan a las inducidas por la baja velocidad del vehículo (35 km/h). Los resultados del modelo FE implican que las deformaciones de la capa de asfalto bajo carga FWD y carga vehicular se distribuyen de manera similar en el perfil de profundidad. En el caso del pavimento flexible, la posición de la deformación crítica se desplaza gradualmente desde la parte inferior de la capa asfáltica hasta la profundidad media de la capa, a medida que aumenta la temperatura. En el caso del pavimento semirrígido, la posición de la deformación crítica se sitúa siempre en la profundidad intermedia de la capa asfáltica, independientemente de las temperaturas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características del acero de fundición ferrítico-austenítico de bajo contenido en níquel resistente a la corrosión
Artículo:
Evaluación del potencial de energía solar y agua de lluvia existente en la superficie total de los tejados de los edificios: Ejemplo del distrito de Izmit
Artículo:
Investigación numérica del efecto de la viscoelasticidad en la retracción de las gotas y la evaluación de la tensión interfacial entre los polímeros fundidos
Artículo:
Corrosión electroquímica y mecanismos de inhibición del acero galvanizado
Artículo:
Breve reseña sobre la síntesis, la caracterización y las aplicaciones de las zeolitas
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Artículo:
Nuevas necesidades cosméticas : tendencias y productos específicos
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.