Biblioteca25.665 documentos en línea

Artículo

Fatigue Performance of Rubber Concrete in Hygrothermal EnvironmentComportamiento a la fatiga del hormigón de caucho en un entorno higrotérmico

Resumen

Está ampliamente aceptado que el hormigón de caucho (CR) procedente de residuos es un material prometedor que puede contribuir a la conservación y el uso racional de los recursos naturales y a la protección del medio ambiente. Sin embargo, el comportamiento a la fatiga en un entorno higrotérmico es una de las principales preocupaciones, ya que se dispone de poca información pertinente en la bibliografía correspondiente. En este estudio, se llevó a cabo un ensayo de carga cíclica en RC sometido a diferentes ciclos de humedad-secado a diferentes temperaturas. Se comparó y analizó la deformación de carga, la deformación plástica y la deformación elástica del hormigón. Los resultados revelaron que la deformación de carga y la deformación plástica del CR eran evidentes después del primer ciclo de carga. A medida que aumentaba el número de ciclos de carga, la curva tensión-deformación se hacía más densa y el CR mostraba una buena elasticidad. A medida que aumentaban los ciclos de secado en húmedo, la deformación plástica media en el 10º-60º ciclo de carga aumentaba, mientras que la deformación elástica disminuía. Después de 28 ciclos húmedo-seco, la deformación plástica media a 60°C aumentó en un 42,31 en comparación con 20°C. De hecho, a medida que aumentaba la temperatura, el daño plástico sufrido por el CR se hacía más severo. Por último, se definió la variable de daño basada en el módulo elástico y la deformación plástica para evaluar el comportamiento a la fatiga del CR en un entorno higrotérmico. Los resultados de este estudio pueden constituir una referencia útil para las aplicaciones del CR.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento