Se investigó el comportamiento de desgaste por deslizamiento en seco de los compuestos eutécticos de aleación de Al-Si y grafito empleando un banco de pruebas de desgaste pin-on-disc. Los resultados revelaron que los coeficientes de desgaste y fricción disminuyen linealmente con el aumento del porcentaje de peso de las partículas de grafito. La resistencia al desgaste del compuesto aumentó considerablemente con el incremento de la velocidad de deslizamiento a carga constante. Por el contrario, el coeficiente de fricción del composite Al-7,5% en peso Gr aumentó cuando la velocidad de deslizamiento se incrementó de 1 m/s a 2 m/s a 49 N. Las superficies desgastadas de las muestras de desgaste después de la prueba se examinaron mediante microscopía electrónica de barrido para estudiar la morfología de las superficies desgastadas. Se llevó a cabo un análisis EDS para investigar la influencia de la capa mecánicamente mezclada (MML), que comprende óxidos y hierro, y que actuó como una eficaz tribocapa para mejorar la resistencia al desgaste a una mayor velocidad de deslizamiento.
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