Lo más probable es que se produzca un fallo de inestabilidad de pandeo antes de que el desplazamiento alcance el valor permitido por el código cuando un camión cisterna arda bajo el puente de acero. Esta investigación se centra en la tensión crítica de pandeo del puente en caso de riesgo de incendio y se establece un modelo de análisis térmico de un puente de acero mediante FDS (Fire Dynamics Simulator). Los parámetros térmicos del acero se determinan mediante el método de ajuste polinómico. El campo de temperatura y el módulo elástico del puente que cambia con el tiempo se calculan determinando la función de tasa de liberación de calor del camión cisterna. La tensión crítica de pandeo del alma del puente y del piso inferior que cambia con el tiempo se calcula de acuerdo con la teoría de pandeo del piso de acero. Para verificar los resultados se utiliza el software de elementos finitos ANSYS. Los resultados muestran que cuando un camión cisterna está ardiendo durante 17 minutos, la tensión crítica de pandeo del alma de acero se reducirá a τ c r l , l w ( T ) = 19,1 MPa y σ c r l , l w ( T ) = 38,8 MPa, que es menor que la tensión del alma ( τ = 19,6 MPa, σ = 39,8 MPa) causada por la carga muerta y viva. Por lo tanto, el alma de acero será la primera en mostrar el fallo por pandeo por flexión a cortante. El desplazamiento en la mitad del vano alcanzará los 35,4 mm en ese momento, que era inferior al desplazamiento permitido (50 mm) establecido por la norma. El mejor tiempo de rescate del puente en peligro de incendio es de 15 minutos.
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