Este trabajo presenta una prueba a escala real del terraplén del ferrocarril de alta velocidad para investigar el rendimiento de los terraplenes soportados por pilotes de cemento, ceniza y grava (CFG) sobre suelos de granito completamente descompuesto (CDG). Los autores compararon los terraplenes construidos sobre suelos CDG reforzados sólo con geomalla y con geomalla y pilotes CFG en términos de asentamiento del terreno, asentamiento de la capa y eficacia de los pilotes. Los resultados experimentales muestran que el terraplén soportado por pilotes CFG construido sobre suelos CDG tiene un buen comportamiento. El arqueo del suelo de la armadura de pilotes CFG es eficaz y aumenta significativamente con la consolidación del suelo circundante. Además, el aumento del efecto de arco del suelo depende en gran medida de los asentamientos diferenciales entre los suelos circundantes y los pilotes. Para calcular la eficacia de los pilotes se utilizaron cinco métodos ampliamente adoptados en el diseño actual. La predicción de la eficacia de los pilotes por el método nórdico, BS8006, y su versión modificada es significativamente mayor que los valores medidos. Por el contrario, el cálculo por el método EBGEO y el modelo CA se aproxima más a los resultados medidos tanto en el patrón como en el valor al final de la construcción. Por lo tanto, la adaptabilidad del método del modelo EBGEO y CA supera a la del método nórdico, BS8006 y su versión modificada. Finalmente, en este caso, se recomendó el método del modelo CA para estimar la eficacia de los pilotes de los terraplenes soportados por pilotes CFG construidos sobre suelos CDG.
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