Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Torsion Dynamic Behaviour of the Ship Hull Made out of Layered CompositesComportamiento dinámico a la torsión del casco de un buque fabricado con materiales compuestos estratificados

Resumen

Este artículo aborda el comportamiento dinámico de torsión del casco de buques con cubiertas abiertas muy grandes. Se presenta una breve panorámica de las investigaciones anteriores y se discuten varias conclusiones clave y características de comportamiento. En el artículo, el autor se centra en la parte dinámica de un nuevo modelo de macroelementos utilizado para el análisis dinámico de la torsión del casco del buque fabricado con materiales compuestos. El análisis numérico (utilizando dos métodos, uno de ellos un nuevo método propuesto) y los experimentos se desarrollan sobre un casco típico simplificado de un buque portacontenedores. El análisis de torsión se realiza sobre un modelo a escala de un buque portacontenedores, fabricado con placas de materiales compuestos estratificadas, y se determinan las 5 primeras frecuencias naturales. Los resultados obtenidos con el método numérico propuesto (código de software TORS, realizado por el autor) se comparan con los resultados obtenidos con el análisis FE y con los experimentos realizados sobre el modelo físico.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento