En este trabajo se simuló la roca blanda con cemento, yeso, arena, agua y acelerador de endurecimiento del hormigón. Mientras tanto, se realizaron ensayos de resistencia a la compresión uniaxial y ensayos de compresión triaxial para estudiar las propiedades mecánicas de las muestras de roca blanda simulada. Los ensayos de modelo de un pilote encajado en roca blanda simulada bajo carga cíclica axial se llevaron a cabo mediante un dispositivo que combinaba el aparato de ensayo con un sistema triaxial dinámico GCTS. Los resultados de los ensayos muestran que la proporción óptima de la mezcla es cemento : yeso : arena media : agua : acelerador de endurecimiento del hormigón = 4,5% :5.0% : 84.71% :4.75% :1.04%. La relación de carga estática (SLR), la relación de carga cíclica (CLR) y el número de ciclos afectan a la deformación acumulada y al módulo secante cíclico de la cabeza del pilote. La deformación acumulada aumenta con el incremento del número de ciclos. Sin embargo, el módulo secante cíclico de la cabeza del pilote aumenta y luego disminuye con el crecimiento del número de ciclos y finalmente permanece estable después de 50 ciclos. De acuerdo con los resultados de las pruebas, se analizó la evolución del asentamiento acumulado. Finalmente, se propone una fórmula empírica para el asentamiento acumulado, considerando los efectos del número de ciclos, la relación de carga estática, la relación de carga cíclica y la resistencia a la compresión uniaxial, que puede utilizarse para estudios de viabilidad o diseño preliminar de cimentaciones de pilotes sobre roca blanda sometida a cargas de tráfico.
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