Biblioteca29.192 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Mechanical Behavior of a Multisegmented Tower Anchorage Structure with an Exposed Steel Anchor BoxComportamiento mecánico de una estructura de anclaje de torre multisegmentada con una caja de anclaje de acero expuesta

Resumen

Una estructura de anclaje de torre con una caja de anclaje de acero expuesta se utiliza comúnmente para los puentes atirantados. Muchos investigadores han realizado estudios sobre esta estructura considerando un único segmento. Sin embargo, en la ingeniería práctica, la tensión de la estructura de anclaje de torre multisegmentada no es completamente similar a la de un solo segmento, y las fuerzas entre los segmentos se afectan mutuamente. Por lo tanto, en este estudio se investigó el comportamiento mecánico de una estructura de anclaje multisegmento con una caja de anclaje de acero expuesta mediante el análisis de elementos finitos. Además, se investigó la trayectoria de transferencia de la carga y las características de distribución de la tensión de la estructura. Los resultados indican que la componente horizontal de la fuerza del cable es soportada por la placa lateral de la caja de anclaje de acero, el diafragma y la pared lateral de la columna de la torre de hormigón, mientras que la componente vertical es transmitida por la caja de anclaje de acero y la columna de la torre de hormigón. Bajo la acción de esta fuerza del cable, la componente horizontal de la fuerza del cable soportada por el segmento central aumenta, mientras que las componentes en los dos segmentos extremos disminuyen. La fuerza vertical es mayor en los segmentos inferiores de la torre. Los niveles de tensión en la placa lateral y en el diafragma de la caja de anclaje de acero en la sección media son altos. Bajo la carga de la fuerza del cable, el marco formado por la placa del extremo y la placa lateral de la caja de anclaje de acero se expande hacia afuera. La placa del extremo está sometida principalmente a una carga de tracción, y el nivel de tensión de tracción en la sección inferior supera al de la sección superior. En la junta acero-hormigón se observa una zona de alta tensión para la torre de hormigón. El grupo de montantes de la estructura de anclaje está sometido a fuerzas de corte horizontales y verticales, y no se encuentra una distribución "en forma de silla" del corte de los montantes. Se propone un método de disposición óptima del grupo de pernos para optimizar su rendimiento mecánico.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento