Biblioteca31.299 documentos en línea

Artículo

Porogenic Behavior of Water in High-Alumina Castable StructuresComportamiento porógeno del agua en estructuras moldeables de alta alúmina

Resumen

La fundición directa es un método de procesamiento que puede producir grandes piezas de geometría compleja. Utiliza dispersiones de partículas cerámicas en agua y un aglutinante hidráulico para la consolidación. Los estudios sobre estructuras moldeables han informado de la generación de una fracción significativa de poros debido a la presencia de agua. Este efecto se produce porque el secado conserva parte de los poros interparticulares originalmente ocupados por el agua. La fracción de poros obtenida en estos casos puede alcanzar niveles superiores al 50%, afectando a las propiedades de la estructura. Sin embargo, no se ha investigado en profundidad el comportamiento porógeno del agua en estos materiales. En este trabajo se prepararon suspensiones acuosas de alúmina calcinada y alúmina hidratable (ligante hidráulico) de diferentes contenidos de agua (40-60 vol.%) en un mezclador de paletas. En el caso de las composiciones con cantidades de agua inferiores (5-35 vol.%) o superiores (66-80 vol.%), las etapas de vaciado y curado fueron asistidas por presión externa y un dispositivo giratorio, respectivamente, para producir microestructuras homogéneas. La porosidad total tras el secado fue similar al contenido volumétrico inicial de agua en las composiciones cuando se evitaron los efectos secundarios, como la sedimentación y el atrapamiento de aire. Por debajo de un contenido de agua del 25 % vol., los defectos de empaquetamiento de las partículas se convirtieron en el principal generador de poros y la reacción de hidroxilación del aglutinante dejó de producirse eficazmente.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento