Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Proximate and Nutritional Composition of Stored Bulb Onions as Affected by Harvest and Postharvest TreatmentsComposición proximal y nutricional de las cebollas de bulbo almacenadas según los tratamientos de cosecha y poscosecha

Resumen

La productividad de las cebollas de bulbo (Allium cepa L.) se ve limitada en gran medida por las pérdidas postcosecha. Existen varias estrategias de poscosecha aplicables a las cebollas, pero en su mayoría se aplican de forma individual y, por tanto, sus efectos combinados no han sido bien estudiados. Este estudio se propuso evaluar los efectos de la etapa de cosecha, el período de curado y el tiempo de cobertura sobre la calidad poscosecha de las cebollas rojas de bulbo almacenadas. El estudio se llevó a cabo en el subcondado de Yatta, condado de Machakos, Kenia. El diseño experimental fue una parcela dividida en un arreglo factorial de 3 × 3 × 2. Los tratamientos consistieron en la etapa de cosecha (25%, 50% y 75% de caída de la parte superior), el período de curado (ninguno, 1 semana y 2 semanas después de la cosecha) y el momento de la cobertura (antes y después del curado). Todos los tratamientos se repitieron tres veces. Tras 3 meses de almacenamiento, se analizaron los bulbos para determinar su composición proximal y nutricional. Los bulbos cosechados al 75% de la caída de la copa y curados durante una o dos semanas antes de la cobertura conservaron un mayor contenido de humedad, peso del bulbo, proteína bruta, vitamina C, zinc, potasio, calcio y hierro, pero un menor contenido de sodio después de tres meses de almacenamiento. Por lo tanto, estas prácticas se recomiendan para mantener la calidad nutricional de las cebollas de bulbo después de la cosecha.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento