Biblioteca31.299 documentos en línea

Artículo

Adhesive Composites in Repairing Weapon SystemsCompuestos adhesivos en la reparación de sistemas de armas

Resumen

El artículo presenta las áreas de clasificación y aplicación de adhesivos al reparar sistemas de armas, investigación sobre la durabilidad de los materiales adhesivos, investigación sobre las propiedades mecánicas y de resistencia de los compuestos adhesivos, investigación sobre la durabilidad de los compuestos adhesivos y la metodología de su selección para una reparación conveniente (temporal) el campo. La investigación realizada indica ciertas limitaciones con respecto a la aplicación de los materiales adhesivos examinados. En consecuencia, cualquier reparación provista con el uso de adhesivos debe ser en la mayoría de los casos solo de naturaleza temporal para que ciertos daños puedan repararse rápidamente pero solo por un tiempo de la tarea en particular. Parece que los resultados de investigación obtenidos introducen problemas de organización efectiva y eficiente del tipo de reparación mencionado.

1. Introducción

Los materiales adhesivos pueden desempeñar un papel importante en el proceso de reparación de los sistemas de armas, en el que la restauración eficiente y eficaz de los objetos dañados a su utilidad es una cuestión extremadamente importante [1, 2]. Una gran intensidad de daño es especialmente visible durante diferentes tipos de operaciones tácticas, como entrenamientos militares, operaciones de mantenimiento de la paz o acciones de combate reales. Las reparaciones llevadas a cabo en estas condiciones se denominan reparaciones expeditivas, y no tienen necesariamente por objeto una reparación permanente de plena duración de la pieza reparada o del conjunto, sino más bien un rápido restablecimiento de la eficacia del equipo para ejecutar una tarea [3, 4].

En lo que respecta al carácter específico de las reparaciones de campo de los equipos militares, un reajuste debe garantizar la vida útil de un objeto reparado dentro del rango de varias docenas a varios cientos de horas, ya que después de que se ejecuta una tarea o se termina una operación de combate, los subconjuntos dañados pueden ser reemplazados por otros nuevos o regenerados en talleres de reparación estacionarios con el uso de métodos que restauren su durabilidad y propiedades utilitarias originales [2, 5, 6].

Sobre la base de los análisis anteriores, cabe señalar que el gran potencial en el ámbito del uso de materiales adhesivos para eliminar los fallos de combate y de utilización de los equipos militares se ve actualmente limitado considerablemente por numerosos problemas organizativos y técnicos. Los factores más importantes que desalientan o incluso limitan la posibilidad de utilizar materiales adhesivos son los siguientes:

- Una gran confusión y desinformación causada por un número considerable de empresas que ofrecen productos diferentes, la nomenclatura diversificada de los grupos particulares de materiales adhesivos que se ofrecen en el mercado y que se encuentran en la literatura científica; la discreción de los fabricantes y sus representantes técnicos y comerciales para dar parámetros de funcionamiento y resistencia;

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:859 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento