A medida que las limitaciones de ancho de banda y escalabilidad se convierten en importantes preocupaciones de diseño en las redes aéreas, se ha introducido una nueva tecnología, denominada Avionics Full Duplex Switched Ethernet (AFDX), que se ha estandarizado como parte 7 en ARNIC 664. Sin embargo, dado que los intereses de la investigación previa para AFDX se limitan principalmente a analizar el tiempo de respuesta cuando se da información sobre los flujos, el problema de la configuración tanto de la Unidad de Transmisión Máxima (MTU) como de la Brecha de Asignación de Ancho de Banda (BAG) en los enlaces virtuales en las redes AFDX no se ha abordado todavía, aunque tiene un gran impacto en el ancho de banda requerido. Por ello, en este artículo presentamos dos enfoques de configuración para establecer los valores de MTU y BAG en los enlaces virtuales de forma eficiente y cumpliendo los requisitos de AFDX. El primero consiste en buscar pares de configuraciones factibles (MTU, BAG) para satisfacer los requisitos de la aplicación y las restricciones del conmutador AFDX, y el segundo consiste en obtener un par óptimo para minimizar el ancho de banda requerido mediante el conocido algoritmo branch-and-bound. Analizamos la complejidad del algoritmo propuesto y lo evaluamos mediante simulación. Finalmente, demostramos que los esquemas propuestos son superiores al enfoque general en los aspectos de velocidad y ancho de banda requerido en las redes AFDX.
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