La industria 4.0 busca garantizar la competitividad de la industria de manufactura al proveer a las compañías la habilidad de actuar ante eventuales cambios o alteraciones en los productos de manera eficiente y confiable a través de la reconfiguración. Este documento explora el proceso de generación de valor dentro de la industria 4.0, especialmente con relación a asuntos como personalización en masa y sostenibilidad. Los autores proponen el desarrollo de un Recurso (CPPR) 4.0 como sistema integral que establece el ciclo de proposición-creación-captura de valor adecuado para el entorno de la industria 4.0, en el contexto de una organización manufacturera.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estrategia de operaciones y análisis de criterios competitivos: estudio de caso de una empresa alimentaria
Artículo:
Aplicación del cuadro de mando integral en proyectos de empresas sociales
Artículo:
Relación entre Just in Time, Lean Manufacturing y prácticas de rendimiento: un metaanálisis
Artículo:
Responsabilidad social empresarial y construcción de la marca: una nueva mirada a las estrategias de gestión
Artículo:
Análisis de integración de la cadena de suministros en la industria textil en Ecuador. Un caso de estudio
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Software:
Simulación del proceso de extracción sólido-líquido EXTSL