El objetivo de este artículo es estudiar el contrato óptimo entre un principal informado que proporciona financiamiento a un proyecto y un agente que hace un esfuerzo que afecta la probabilidad de éxito. Diversos ejemplos de la vida real ilustran esto. Para dar una idea, puede tomarse una perspectiva financiera corporativa, donde un inversionista (el principal) invierte en un proyecto, y el emprendedor (el agente) ejerce un esfuerzo. Las dificultades de los emprendedores para obtener financiamiento han sido el centro de muchas contribuciones.
La incertidumbre con respecto a la rentabilidad de los proyectos, las cuestiones del riesgo moral (moral hazard) o el hiperoptimismo han sido considerablemente explorados. Los autores adoptan una perspectiva complementaria y siguen una tendencia reciente de la literatura en finanzas corporativas que enfatiza en el hecho que los inversionistas podrían poseer mejor información que los emprendedores en lo que concierne a algunos aspectos que tienen un impacto sobre la probabilidad de éxito de un proyecto determinado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La asociación relativa de I&D y costos de capital con riesgo y book-to-market
Artículo:
Volatilidad del S&P500 y contagio del Brexit
Artículo:
Segmentación de patentes vehiculares mediante técnicas de agrupamiento en ambientes externos
Artículo:
Influencia de la burocracia percibida en la procrastinación de los empleados públicos desde la perspectiva de la teoría de la conservación de los recursos.
Artículo:
Megaproyectos de transporte: instituciones, política y gestión técnica de recursos
Artículo:
Implementación de una propuesta de aprendizaje significativo de la cinemática a través de la resolución de problemas
Artículo:
Calidad sanitaria sostenible y satisfacción laboral a través de la cultura organizativa: Enfoques y resultados
Artículo:
Un modelo de gestión de inventarios basado en estrategia competitiva
Showroom:
Columna de adsorción de lecho fijo