En los automóviles modernos, el acelerador electrónico es una válvula accionada por un motor de corriente continua que regula la entrada de aire en el sistema de combustión del vehículo. El acelerador electrónico se utiliza cada vez más para mejorar la conducción del vehículo, el ahorro de combustible y las emisiones. El sistema de acelerador electrónico tiene características dinámicas no lineales con perturbaciones y parámetros desconocidos. En primer lugar, en este artículo se construye el modelo dinámico no lineal del acelerador electrónico. Basado en el modelo y utilizando la técnica de diseño backstepping, se desarrolla un nuevo controlador adaptativo backstepping de modo deslizante del acelerador electrónico. Durante el proceso de diseño backstepping, se diseña la ley adaptativa de parámetros para estimar el parámetro desconocido, y se aplica el término de control de modo deslizante para compensar la perturbación desconocida. El controlador propuesto puede hacer que el ángulo real del acelerador electrónico siga su punto de consigna con un rendimiento satisfactorio. Por último, se realiza una simulación por ordenador, y los resultados de la simulación verifican que el método de control propuesto puede lograr un rendimiento de seguimiento favorable.
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