El control de crucero de los trenes de alta velocidad es un reto debido a la presencia de coeficientes de resistencia del aire que varían con el tiempo y a las restricciones de control. Dado que los coeficientes de resistencia de los trenes de alta velocidad no se conocen con exactitud y cambiarán con el entorno real de funcionamiento, la precisión del modelo de tren de alta velocidad es menor. Para garantizar un funcionamiento seguro y eficaz del tren, las condiciones de funcionamiento del tren deben cumplir las restricciones de seguridad. Los métodos de control de crucero más tradicionales son el control PID, el control predictivo de modelos, etc., en los que el modelo del tren de alta velocidad se identifica fuera de línea. Sin embargo, los métodos tradicionales suelen sufrir degradaciones de rendimiento en presencia de coeficientes de resistencia variables en el tiempo. En este trabajo se propone un método de control adaptativo predictivo de modelos (MPC) para el control de crucero de trenes de alta velocidad con coeficientes de resistencia variables en el tiempo. El MPC adaptativo se diseña combinando una ley de actualización adaptativa para los parámetros estimados y un MPC con múltiples restricciones para el sistema estimado. Se demuestra teóricamente que, con el MPC adaptativo propuesto, los trenes de alta velocidad siguen la velocidad deseada con errores de seguimiento finalmente acotados, mientras que los parámetros estimados están acotados y el desplazamiento relativo del muelle entre los dos vagones vecinos es estable en el estado de equilibrio. Los resultados de las simulaciones validan que el método propuesto es mejor que el control predictivo de modelos tradicional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de evaluación en tiempo real del riesgo de conflicto entre vehículos en autopistas urbanas basado en datos GPS de teléfonos inteligentes
Artículo:
Estrategias de colaboración y simulación de comportamientos de grupos de vehículos para zonas fuera de rampa
Artículo:
Métrica de la cadena de suministro
Artículo:
Guía de velocidad y optimización de la trayectoria del flujo de tráfico en una zona de baja visibilidad de un segmento de autopista dentro de múltiples intersecciones señalizadas
Artículo:
Uso de sistemas basados en UAV para vigilar la contaminación atmosférica en zonas poco accesibles
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.