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LSTM-Based Output-Constrained Adaptive Fault-Tolerant Control for Fixed-Wing UAV with High Dynamic Disturbances and Actuator FaultsControl adaptativo tolerante a fallos basado en LSTM para UAV de ala fija con elevadas perturbaciones dinámicas y fallos de actuador

Resumen

Las perturbaciones desconocidas y las incertidumbres cambiantes dificultan el diseo de un controlador de actitud estable para UAV. En este trabajo, se disea un nuevo enfoque de control de actitud adaptativo tolerante a fallos basado en la red de memoria a corto plazo (LSTM) para el UAV de ala fija sujeto a altas perturbaciones dinmicas y fallos de actuador. En primer lugar, las altas perturbaciones dinmicas pueden ser compensadas por las leyes adaptativas. Mientras tanto, los fallos del actuador pueden ser manejados por el esquema de control adaptativo tolerante a fallos (AFTC) propuesto. Adems, se introduce la red LSTM para aproximar las no linealidades desconocidas y acumuladas en el tiempo. Con la introduccin del mapeo no lineal uno a uno (NM), se pueden garantizar las restricciones de salida en el sistema de control. Adems, se puede demostrar que la limitacin de todas las seales est garantizada. Por ltimo, se proporcionan resultados de simulacin numrica para ilustrar la eficacia del mtodo propuesto.

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