Para el control y el guiado de un vehículo aéreo no tripulado de ala fija se prefiere una estrategia de control de aprendizaje para hacer frente a la falta de modelado y a las incertidumbres de vuelo. Para aprender el modelo de la planta y cambiar las condiciones de trabajo en línea, se utiliza una red neuronal difusa (FNN) en paralelo con un controlador P (proporcional) convencional. Entre los algoritmos de aprendizaje existentes en la literatura, se prefiere uno libre de derivadas, el algoritmo de aprendizaje basado en la teoría del control en modo deslizante (SMC), ya que ha demostrado ser computacionalmente eficiente en aplicaciones en tiempo real. Su probada robustez y su naturaleza convergente en tiempo finito hacen que el algoritmo de aprendizaje sea apropiado para controlar un vehículo aéreo no tripulado, ya que la potencia computacional es siempre limitada en los vehículos aéreos no tripulados (UAV). Se derivan las reglas de actualización de los parámetros y las condiciones de estabilidad del aprendizaje, y se demuestra la estabilidad del algoritmo de aprendizaje utilizando una función de Lyapunov candidata. Se realizan simulaciones intensivas para ilustrar la aplicabilidad del controlador propuesto, que incluye el seguimiento de una trayectoria tridimensional por parte del UAV sujeta a condiciones de viento variables en el tiempo. Los resultados de la simulación muestran la eficiencia del algoritmo de control propuesto, especialmente en sistemas de control en tiempo real debido a su eficiencia computacional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Identificación de parámetros durante el vuelo y detección de la ubicación del hielo en la aeronave: El caso variable en el tiempo
Artículo:
Colonias de abejas artificiales autoadaptativas para la optimización de funciones
Artículo:
Procedimientos para la gestión de requisitos en el SCADA SAINUX
Artículo:
Diseño de una constelación de aumento de la navegación LEO rentable con un enfoque de despliegue restringido
Artículo:
Diseño y prueba de un sistema de dirección de rueda de morro con doble actuador para grandes aviones civiles
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.