Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Glyphosate-Resistant Canada Fleabane Control in Winter Wheat with Postemergence HerbicidesControl de la pulga de Canadá resistente al glifosato en el trigo de invierno con herbicidas de postemergencia

Resumen

En los últimos años, ha habido un rápido aumento en el número de malezas resistentes a los herbicidas, incluidos los biotipos resistentes al glifosato (GR) en Ontario, Canadá. Se realizaron un total de seis experimentos de campo durante un período de dos años (2018 y 2019) para determinar el control de la fleabane canadiense GR (Conyza canadensis (L.) Cronq.) con los herbicidas actualmente disponibles para el trigo de invierno en Ontario. El trigo de invierno no resultó dañado con ninguno de los herbicidas evaluados. Entre los herbicidas evaluados, pirasulfotel/bromoxinil (preformulado), 2,4-D éster, halauxifen, fluroxypyr/halauxifen (preformulado) MCPA, pirasulfotel/bromoxinil/fluroxypyr (preformulado) pirasulfotel/bromoxinil/tiéncarbazona (preformulado), pirasulfotel/bromoxinil/tiéncarbazona MCPA, y fluroxipir/halauxifen piroxsulam MCPA controlaron la pulga de Canadá 94-100 t 8 semanas después de la aplicación (WAA) y redujeron la densidad 95-100 y la biomasa en un 97-100%. La reducción de la interferencia de la pulga de Canadá con el MCPA de pirasulfotol/bromoxinil/tiencarbazona aumentó el rendimiento del trigo de invierno en un 27% en comparación con el control de la maleza. La interferencia de la fleabane de Canadá no tuvo ningún efecto adverso en el rendimiento del trigo de invierno con todos los demás tratamientos. En base a estos resultados, los tratamientos herbicidas que incluyen 2,4-D, pirasulfotol o halauxifen pueden controlar adecuadamente la pulga de Canadá GR en el trigo de invierno.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento