Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Weed Control in White Bean with Pethoxamid Tank-Mixes Applied PreemergenceControl de malas hierbas en judía blanca con mezclas de tanque de petoxamida aplicadas en preemergencia

Resumen

Se realizaron seis experimentos de campo entre 2015 y 2017 en Ontario, Canadá, para determinar la eficacia de la petoxamida aplicada sola y en combinación con herbicidas para malezas de hoja ancha, para el control de hierbas anuales y malezas de hoja ancha en frijol blanco. Los daños visibles fueron generalmente mínimos (0 a 8%) con los tratamientos herbicidas evaluados. El control de las malas hierbas fue variable en función de la especie evaluada. La petoxamida, el S-metolacloro, el halosulfurón, el imazetapir, la sulfentrazona, la petoxamida halosulfurón, la petoxamida imazetapir y la petoxamida sulfentrazona controlaron la cerraja roja entre el 82 y el 98%; la ambrosía común, entre el 19 y el 93%; la colas de cordero, entre el 49 y el 84%; y la cola de zorra, entre el 47 y el 92% en judía blanca. Las reducciones de la biomasa y la densidad de las malas hierbas fueron similares a los índices de control visible de los herbicidas evaluados. La interferencia de las malas hierbas retrasó la madurez de la judía blanca y redujo el rendimiento en un 50% en este estudio. La interferencia de malas hierbas en las parcelas rociadas con petoxamida, S-metolaclor y sulfentrazona redujo el rendimiento de judía blanca en un 36%. El rendimiento de la judía blanca fue similar al de las parcelas libres de maleza con otros herbicidas evaluados. Este estudio concluye que hay potencial para la mezcla de tanque de petoxamid con halosulfuron, imazethapyr, o sulfentrazone para el control de malezas en la producción de frijol blanco.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento