Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Weed Control in Corn and Soybean with Group 15 (VLCFA Inhibitor) Herbicides Applied PreemergenceControl de malas hierbas en maíz y soja con herbicidas del grupo 15 (inhibidor de VLCFA) aplicados en preemergencia

Resumen

Existe información limitada sobre la eficacia de la petoxamida para el control de las hierbas anuales y la maleza de hoja ancha en el maíz y la soja en Ontario. Se realizaron un total de 10 experimentos de campo (5 con maíz y 5 con soja) durante 2015 a 2017 en Ontario, Canadá, para comparar la eficacia del control de las malas hierbas de dimetenamida-P a 544 g-ai-ha-1, petoxamida a 840 g-ai-ha-1, piroxasulfona a 100 g-ai-ha-1 y S-metolaclor a 1050 g-ai-ha-1 aplicados en preemergencia (PRE). La reducción de la interferencia de las malas hierbas con piroxasulfona y dimetenamida-P dio lugar a un rendimiento del maíz similar al del control libre de malas hierbas; sin embargo, la interferencia de las malas hierbas con petoxamida y S-metolaclor redujo el rendimiento del maíz en un 28 y un 33%, respectivamente. La reducción de la interferencia de la maleza con piroxasulfona dio lugar a un rendimiento de la soja similar al del control sin maleza; sin embargo, la interferencia de la maleza con petoxamida, dimetenamida-P y S-metolaclor redujo el rendimiento de la soja en un 27, 27 y 30%, respectivamente. A las 4 y 8 semanas después de la aplicación (WAA), todos los herbicidas inhibidores de VLCFA (Grupo 15) proporcionaron un excelente control de la cerraja roja (90 a 99%) en el maíz. No hubo diferencias en el control de la ambrosía común, la densidad y el peso seco entre los herbicidas inhibidores de VLCFA evaluados; piroxasulfona proporcionó el mayor control numérico de la ambrosía común y la menor densidad numérica y peso seco. A los 4 y 8 años de edad, la piroxasulfona proporcionó el mejor control de la ambrosía común y la mostaza silvestre y la menor densidad numérica y peso seco en el maíz y la soja. A las 8 horas de la mañana, los herbicidas inhibidores de VLCFA controlaron la cola de zorro verde entre el 91 y el 96% en el maíz; la dimetenamida-P proporcionó un mejor control de la cola de zorro verde que la petoxamida en la soja. No hubo diferencias en el control de la hierba de corral entre los herbicidas inhibidores de VLCFA evaluados.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento