La técnica de actuación de masa móvil ofrece ventajas significativas sobre las superficies de control aerodinámico convencionales y los sistemas de control de reacción, ya que los actuadores están contenidos por completo dentro de la envolvente geométrica del fuselaje. Se analizan el modelado, el control y la simulación de vehículos aeroespaciales de momento de masa (MMAV) que utilizan actuadores de masa móvil. La dinámica del MMAV se separa en dos partes sobre la base de la teoría de separación de dos escalas temporales: la dinámica del estado rápido y la dinámica del estado lento. A continuación, se diseña un sistema de control de vuelo para los dos subsistemas, utilizando un enfoque de control difuso en modo deslizante, con el fin de limitar la vibración del sistema y mantener su rendimiento en pista teniendo en cuenta la perturbación de los parámetros aerodinámicos. Los resultados de la simulación describen la eficacia del enfoque de diseño del piloto automático propuesto. Además, se elimina el fenómeno de chattering que aparece con frecuencia en los sistemas convencionales de estructura variable sin deteriorar la robustez del sistema.
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