Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Active and Reactive Power Control for Wind Turbines Based DFIG Using LQR Controller with Optimal Gain-SchedulingControl de potencia activa y reactiva para aerogeneradores basados en DFIG mediante controlador LQR con programación óptima de ganancias

Resumen

Este trabajo propone una programación óptima de la ganancia para el marco de control del regulador cuadrático lineal (LQR) con el fin de mejorar el rendimiento del generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) basado en turbinas eólicas. El desacoplamiento de potencia activa y reactiva se realiza mediante el control vectorial orientado al campo, que se utiliza para simplificar la no linealidad del DFIG y derivar un modelo compacto de espacio de estados linealizado. El rendimiento del controlador óptimo representado por un regulador lineal cuadrático se mejora aún más utilizando el algoritmo de optimización de ballena en un entorno de optimización multiobjetivo. La adaptabilidad frente a la variación de la velocidad del viento se consigue en un proceso de entrenamiento fuera de línea en un dominio de velocidad del viento discretizado. Se utilizan tablas de consulta para almacenar el parámetro óptimo del controlador y se recurre a ellas durante la implementación en línea. El marco de control integra además los efectos del mecanismo de control del ángulo de cabeceo para los servicios auxiliares de potencia activa y posibles mejoras en el soporte de potencia reactiva. Los resultados del marco de control propuesto mejoran el rendimiento global del sistema en comparación con el controlador PI convencional. La comparación se realiza utilizando la plataforma MATLAB Simulink.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento