Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

In Vitro Control of Phytophthora infestans and Alternaria solani Using Crude Extracts and Essential Oils from Selected PlantsControl in vitro de Phytophthora infestans y Alternaria solani utilizando extractos crudos y aceites esenciales de plantas seleccionadas

Resumen

La producción de tomate se ve limitada por las enfermedades fúngicas, especialmente el tizón temprano y el tardío causados por Alternaria solani y Phytophthora infestans, respectivamente. El control de estas dos enfermedades suele realizarse mediante el uso de fungicidas sintéticos, que tienen un efecto residual prolongado y contribuyen a la contaminación del medio ambiente. El uso innovador de biocontroles puede ofrecer una solución ecológica y más sostenible. Este estudio probó la eficacia in vitro de los extractos crudos y los aceites esenciales de jengibre, ajo, baya de la garrapata y caléndula mexicana en la inhibición del crecimiento radial de A. solani y P. infestans. La extracción de los extractos crudos se realizó con agua destilada, etanol y metanol, mientras que los aceites esenciales se extrajeron con el método de destilación por vapor seco. Los extractos y aceites esenciales se utilizaron para enmendar los medios de crecimiento de los patógenos de prueba antes de introducir los patógenos precultivados. Como controles positivo y negativo se utilizaron agua destilada estéril y el fungicida sintético Ridomil Gold®, respectivamente. La inhibición del crecimiento fúngico se determinó midiendo el crecimiento radial de los patógenos de prueba. Tanto los extractos crudos como los aceites esenciales mostraron cierta eficacia contra los patógenos de prueba. Los extractos crudos de ajo resultaron ser los más eficaces, mientras que el etanol fue el disolvente de extracción más adecuado. Los aceites esenciales fueron más eficaces para restringir el crecimiento de los patógenos que los extractos crudos. El aceite de jengibre y ajo resultó ser tan eficaz como el fungicida sintético, por lo que se concluyó que las dos plantas tienen fuertes propiedades antifúngicas con un alto potencial de ser utilizadas como biofungicidas. Sin embargo, la utilización efectiva de estos productos en los campos de los agricultores puede requerir una formulación industrial para mejorar su eficacia.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento