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Less Conservative Optimal Robust Control of a 3-DOF HelicopterControl robusto óptimo menos conservador de un helicóptero 3-DOF

Resumen

Este trabajo propone una técnica mejorada para el diseño y optimización de controladores robustos normativos para sistemas lineales inciertos, con realimentación de estado, incluyendo la posibilidad de variación temporal de la incertidumbre. Las técnicas de síntesis utilizadas se basan en LMIs (linear matrix inequalities) formuladas a partir de la teoría de estabilidad de Lyapunov, utilizando el lema de Finsler. En el diseño se ha utilizado la adición de la restricción de la tasa de decaimiento, incluyendo un parámetro γ en las LMIs, responsable de disminuir el tiempo de establecimiento del sistema realimentado. Se han realizado comparaciones cualitativas y cuantitativas entre los métodos de síntesis y optimización de la norma de controladores robustos, buscando alternativas de menor coste y mejores prestaciones que cumplan las restricciones de diseño. Una aplicación práctica ilustra la eficiencia del método propuesto con un fallo insertado a propósito en el sistema.

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