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Damage to Railway Rails Caused by ExploitationDaños en los raíles del ferrocarril causados por la explotación

Resumen

En la explotación ferroviaria moderna, los raíles están sometidos a un aumento constante de la velocidad y de la carga en los ejes de los vehículos y a un aumento constante de la tensión en las vías férreas soldadas. Por lo tanto, la moderna tecnología de producción y explotación de raíles ferroviarios en la Comunidad Europea ha requerido una nueva filosofía y contenido para las propuestas de nuevas normas europeas para la fabricación y entrega de raíles ferroviarios (serie pr EN 13674 y otras recomendaciones). En este artículo se ofrece una visión general de los nuevos requisitos que figuran principalmente en la norma EN 13674-1/2004, los criterios para la selección de la calidad del acero y la valoración de los daños causados a los raíles ferroviarios por la explotación, especialmente en la cabeza de los raíles.

INTRODUCCIÓN

Los rieles de ferrocarril son un elemento muy importante de la vía férrea en general y tienen la función básica de soportar y guiar los vehículos ferroviarios y soportar la vida útil de explotación con un nivel aceptable de daño.

En la explotación ferroviaria moderna, los raíles están expuestos a un aumento constante de la velocidad y de la carga sobre los ejes de los vehículos ya un aumento constante de las tensiones en las vías ferroviarias soldadas. Para cumplir con los crecientes requisitos de explotación, se han establecido nuevos requisitos con respecto a la calidad del acero de los rieles en las normas para la fabricación y entrega de rieles ferroviarios.

La tecnología moderna de producción y explotación de rieles ferroviarios en la Comunidad Europea ha requerido una nueva filosofía y contenido de propuestas para los nuevos estándares europeos para la fabricación y entrega de rieles ferroviarios (serie pr EN 13674 y otras recomendaciones). En la norma EN 13674-1 se da un vistazo a los nuevos requisitos para los criterios de calificación y las pruebas de aceptación con una serie de nuevas pruebas tales como: tenacidad a la fractura, tasa de crecimiento de grietas por fatiga, prueba de fatiga, prueba de tensión residual, microestructura, descarburación, óxido. limpieza, dureza, etc. El valor de aceptación de referencia utilizado hasta ahora es la dureza mínima de la superficie de rodadura, que también es la base para la nueva designación de grados de acero para rieles.

Las denominaciones completas de seis nuevos borradores europeos de estándares para rieles ferroviarios son:

1. EN 13674-1/2004 - Parte 1: Rieles ferroviarios simétricos de fondo plano de 46 kg/m y más (rieles Vignole);

2. Borrador pr EN 13674-2/abril de 2003 - Parte 2: Desvíos y rieles cruzados utilizados junto con rieles de ferrocarril Vignole de 46 kg/m y superiores;

3. Borrador pr EN 13674-3/abril de 2003 - Parte 3: contracarriles;

4. Borrador pr EN 13674-4/Abril 2003 - Parte 4: Rieles ferroviarios Vignole de 27 kg/m a < 46 kg/m.

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