En este estudio, se estudiaron los comportamientos mecánicos, las características de fallo y la microestructura del hormigón que contiene cenizas volantes (AF) frente a los ciclos combinados de congelación-descongelación y el ataque de sulfato, en comparación con el hormigón normal, y se investigaron las tasas de formación de productos de corrosión durante los ciclos de acoplamiento. Los resultados mostraron que, durante la acción de acoplamiento de los ciclos de congelación-descongelación y la solución de sulfato de sodio, el hormigón que contenía 10ly ceniza expuesta en una solución de sulfato de sodio al 5% mostró una mejor resistencia a la congelación-descongelación. Mientras tanto, la variación de la resistencia a la compresión del hormigón durante los ciclos de acoplamiento podría dividirse en dos etapas, incluyendo la etapa de aumento de la resistencia y la etapa de reducción de la resistencia. Además, la proporción de microporos y poros capilares disminuyó de forma evidente durante los ciclos combinados de congelación-descongelación y ataque de sulfato, y la excesiva concentración de solución de sulfato sódico dio lugar a más macroporos tras los ciclos de congelación-descongelación de alta frecuencia.
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