Biblioteca72.703 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Photocatalytic Decolourization of Direct Yellow 9 on Titanium and Zinc OxidesDecoloración fotocatalítica del amarillo directo 9 sobre óxidos de titanio y zinc

Resumen

Se investigó la fotodecoloración del amarillo directo 9, un miembro del grupo de los colorantes azoicos que se utilizan comúnmente en las diversas ramas de la industria. La fotoestabilidad de este colorante no se había examinado anteriormente. Se evaluó el método de degradación fotocatalítica. Se utilizaron luz solar simulada (E=500 W/m2), dióxido de titanio y óxido de zinc como fuente de irradiación y fotocatalizadores, respectivamente. Se realizaron estudios cinéticos basados en un método espectrofotométrico. La eficacia de la degradación se evaluó aplicando cromatografía líquida de alto rendimiento. La desaparición del colorante de las superficies de dióxido de titanio y óxido de zinc tras la degradación se confirmó mediante termogravimetría y microscopía Raman. Se observó que el amarillo directo 9 experimentaba la fotodegradación con una eficacia aproximadamente dos veces mayor cuando se aplicaba óxido de zinc en comparación con el dióxido de titanio. Se presentó una forma sencilla y prometedora de aplicar la eliminación fotocatalítica del amarillo directo 9 en suspensiones de dióxido de titanio y óxido de zinc.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento