Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Dyes Degradation with Fe-Doped Titanium Nanotube Photocatalysts Prepared from Spend Steel SlagDegradación de colorantes con fotocatalizadores de nanotubos de titanio dopados con Fe preparados a partir de escoria de acero gastada

Resumen

El TiO2 se ha estudiado sobre todo porque tiene una gran estabilidad, no es tóxico, tiene una gran actividad catalítica y una gran conductividad. Muchos estudios han demostrado que el TiO2 generaría pares electrón-hueco iluminado con UV y rodearía más energía que antes de ser iluminado. En este estudio, se prepararon fotocatalizadores de nanotubos de titanio (TNT) para aumentar el área superficial y la capacidad de adsorción. El TNT de Fe también se preparó a partir de una escoria de hierro, ya que muchas escorias de hierro causan problemas de tratamiento de residuos. En este estudio, también se evaluó una carga de Fe diferente, ya que el TNT dopado con metales puede utilizarse para mejorar la eficacia de degradación. Además, se probaron cinco tipos de concentración de colorante, incluyendo 10, 20, 100, 200 y 400 ppm, y cinco tipos de contenido de Fe, incluyendo 0, 0,77, 1,13, 2,24 y 4,50%. También se evaluaron diferentes tipos de tiempo de reacción y especies de colorante. En este resultado, el Direct Black 22 fue el más difícil de degradar, aunque se disminuyera la concentración o se aumentara la cantidad de dosis. La eficacia de degradación de 10 ppm de Direct Black 22 fue inferior al 40% con 0,04 gL-1 de TNT bajo irradiación UV de 365 nm.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.