En este artículo se analizan las cuestiones relacionadas con el diseño de productos y el procedimiento de desarrollo de embalajes de polímeros como una de las tareas de ingeniería más importantes. Con el fin de embalar cables eléctricos se ha diseñado un embalaje de polímero en forma de tambor. Los envases y muchos otros productos de consumo se fabrican en gran medida con materiales poliméricos debido a sus numerosas características positivas. El polietileno de alta densidad es el tipo de polietileno propuesto para fines de embalaje debido a su bajo grado de ramificación y sus fuertes fuerzas intermoleculares. Los procesos de transporte y almacenamiento se automatizaron basándose en la tecnología de identificación por radiofrecuencia. El sistema propuesto es flexible en cuanto a su posibilidad de aceptar y procesar distintos tipos de cables y otros productos.
INTRODUCCIÓN
En las condiciones empresariales modernas, el procedimiento de desarrollo de productos está orientado al mercado, ya que debe incluir todos los valores funcionales y de mercado del producto, incluidos los elementos que determinan su diseño. En este sentido, la elección del material para la fabricación de productos adecuados es un factor importante en su proceso de fabricación. El desarrollo de productos puede orientarse en dos direcciones principales: desarrollar productos nuevos o mejorar los existentes. La idea de adoptar un nuevo producto se justifica por las exigencias del mercado, es decir, si se trata de una novedad en el mercado, socialmente útil, altamente funcional y respetuoso con la estética y el medio ambiente con su precio competitivo.
El desarrollo del envase y el diseño del producto son las tareas de ingeniería más importantes. Uno de los enfoques consiste en el análisis macroscópico y microscópico de materiales para el desarrollo de nuevos productos (herramientas para el desarrollo del envase), lo que permite conocer numerosos datos, entre ellos: mecanismo, dimensiones, masa, forma, etc. [1].
A saber, el envasado de alta calidad es uno de los elementos significativos de finalización de productos que facilitan su colocación en el mercado en el mercado mundial de envases alcanza aproximadamente 620 mil millones de dólares, de los cuales un tercio corresponde a envases a base de polímeros. De los 185 millones de toneladas de materiales poliméricos producidos anualmente y de amplia aplicación, los que más aportan son los distintos tipos de polietileno (39 %), polipropilenos (25 %) y cloruros de polivinilo (19 %) [2]. Debido a su calidad y precio, se espera que el aumento del consumo de materiales poliméricos de envasado muestre un crecimiento significativo en el futuro.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento del hierro durante la reducción de la escoria obtenida de la fusión flash del cobre
Artículo:
Medición de la adhesión de nanofibras electrohiladas in situ sobre diferentes sustratos mediante un método de tracción directa
Artículo:
Prensado hidrotermal en caliente de compuestos de CaCO3-Chitosan con alto contenido de CaCO3
Artículo:
Estudio del proceso de aglomeración de material plumbífero de grano fino
Artículo:
Estudio sobre la simulación del proceso de moldeo por inyección del panel trasero del automóvil y la optimización de los parámetros del proceso
Artículo:
Competencias del gerente de cadena de suministro y su impacto sobre la integración de la cadena de suministro
Software:
GENUP : aprendizaje asistido por ordenador para la genética cuantitativa.
Artículo:
Sistemas de planificación de recursos empresariales : el enfoque integrado
Libro:
Fundamentos de evaluación de impacto ambiental