En la tecnología de relleno de pasta de mina de carbón, se utilizan geomateriales como la ganga de carbón y las cenizas volantes como componente principal, y se aplica el cemento como material de cementación. En la producción minera, la extracción y el relleno es un trabajo cíclico, en el que el relleno se realiza inmediatamente después de la extracción y la extracción se realiza inmediatamente después del relleno. El largo tiempo de solidificación después del llenado afectará a la minería; en consecuencia, la pasta debe tener una resistencia temprana. Además, la pasta preparada será transportada al goaf a través de la tubería. Las características de flujo de la pasta cambiarán en cierta medida en el proceso de transporte, y no se sabe si la pasta puede cumplir los requisitos de bombeabilidad y resistencia. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta la influencia del transporte por tuberías en las características de flujo de la pasta antes de llenar la gavilla. Basándose en los dos puntos anteriores, este trabajo estudia la resistencia de la pasta, la resistencia del relleno y los parámetros de bombeabilidad en el llenado de la pasta de la mina de carbón y determina la resistencia temprana y posterior de la pasta de la mina de carbón, así como los parámetros de bombeabilidad como el grado de asentamiento, el grado de segregación, el tiempo de fraguado y la gradación de la pasta. Con la proporción de masa determinada de ganga de carbón, cenizas volantes y cemento de silicato, se llevó a cabo la prueba ortogonal con tres factores, incluyendo el contenido de yeso, el contenido de agente de resistencia temprana (Na2SO4) y la concentración de masa, y en tres niveles. Los factores que afectan a las características de flujo de la pasta se determinaron mediante el análisis de rangos, y los factores que afectan a la resistencia temprana de la pasta se determinaron mediante la prueba XRD y la prueba SEM sobre su microestructura. Con el sistema de simulación de la proporción de la pasta y el transporte por tuberías, tomando como indicadores el asentamiento, el grado de segregación, la resistencia del relleno y otros parámetros, obtenemos la ley de influencia del transporte por tuberías en las características de flujo de la pasta. La investigación tiene una gran importancia teórica y práctica para el desarrollo de la pasta de carbón con una resistencia temprana y sus características de flujo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reducción del ruido magnético de un vehículo aéreo no tripulado para estudios magnéticos de alta calidad
Artículo:
Modelización gravimétrica tridimensional de rasgos salinos complejos en el sur del Golfo de México
Artículo:
Características fractales de los poros en los esquistos de Longtan de Guizhou, suroeste de China
Artículo:
Estudio experimental sobre la respuesta frágil-dúctil de una masa de roca de carbón blanda heterogénea bajo acoplamiento multifactorial
Artículo:
Caracterización biológica y geológica de biopelículas y tapetes microbianos actuales y comparación con estructuras litificadas similares en formaciones cretácicas de Colombia
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.