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Development of Coal Mine Filling Paste with Certain Early Strength and Its Flow CharacteristicsDesarrollo de la pasta de relleno para minas de carbón con cierta resistencia temprana y sus características de flujo

Resumen

En la tecnología de relleno de pasta de mina de carbón, se utilizan geomateriales como la ganga de carbón y las cenizas volantes como componente principal, y se aplica el cemento como material de cementación. En la producción minera, la extracción y el relleno es un trabajo cíclico, en el que el relleno se realiza inmediatamente después de la extracción y la extracción se realiza inmediatamente después del relleno. El largo tiempo de solidificación después del llenado afectará a la minería; en consecuencia, la pasta debe tener una resistencia temprana. Además, la pasta preparada será transportada al goaf a través de la tubería. Las características de flujo de la pasta cambiarán en cierta medida en el proceso de transporte, y no se sabe si la pasta puede cumplir los requisitos de bombeabilidad y resistencia. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta la influencia del transporte por tuberías en las características de flujo de la pasta antes de llenar la gavilla. Basándose en los dos puntos anteriores, este trabajo estudia la resistencia de la pasta, la resistencia del relleno y los parámetros de bombeabilidad en el llenado de la pasta de la mina de carbón y determina la resistencia temprana y posterior de la pasta de la mina de carbón, así como los parámetros de bombeabilidad como el grado de asentamiento, el grado de segregación, el tiempo de fraguado y la gradación de la pasta. Con la proporción de masa determinada de ganga de carbón, cenizas volantes y cemento de silicato, se llevó a cabo la prueba ortogonal con tres factores, incluyendo el contenido de yeso, el contenido de agente de resistencia temprana (Na2SO4) y la concentración de masa, y en tres niveles. Los factores que afectan a las características de flujo de la pasta se determinaron mediante el análisis de rangos, y los factores que afectan a la resistencia temprana de la pasta se determinaron mediante la prueba XRD y la prueba SEM sobre su microestructura. Con el sistema de simulación de la proporción de la pasta y el transporte por tuberías, tomando como indicadores el asentamiento, el grado de segregación, la resistencia del relleno y otros parámetros, obtenemos la ley de influencia del transporte por tuberías en las características de flujo de la pasta. La investigación tiene una gran importancia teórica y práctica para el desarrollo de la pasta de carbón con una resistencia temprana y sus características de flujo.

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