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Artículo

Development of a Full-Depth Wheel Tracking Test for Asphalt Pavement Structure: Methods and Performance EvaluationDesarrollo de un ensayo de seguimiento de ruedas en profundidad para la estructura del pavimento asfáltico: Métodos y evaluación del rendimiento

Resumen

El rendimiento de las roderas de la estructura del pavimento asfáltico depende de las propiedades a alta temperatura de la mezcla asfáltica, así como de la estructura y el espesor del pavimento. Con el fin de investigar la influencia de la estructura y el espesor, en esta investigación se desarrolla un ensayo de seguimiento de ruedas en toda la profundidad mediante la mejora del aparato de ensayo de seguimiento de ruedas convencional. El nuevo método de ensayo propuesto es capaz de variar la velocidad y el tamaño de la carga, controlar el gradiente de temperatura de la muestra y simular las condiciones de apoyo del pavimento de asfalto real. La evaluación del rendimiento de ahuecamiento de diferentes estructuras de pavimento asfáltico basada en la prueba de seguimiento de ruedas de profundidad completa indica que no es razonable explicar el rendimiento de ahuecamiento de la estructura del pavimento asfáltico desde el punto de vista del rendimiento de ahuecamiento de la mezcla de asfalto de una sola capa. La prueba de seguimiento de la rueda de profundidad completa desarrollada puede utilizarse para distinguir el rendimiento de ahuecamiento de diferentes estructuras de pavimento de asfalto, y dos de las cinco estructuras típicas de pavimento de asfalto comúnmente utilizadas en la provincia de Shanxi se sugirieron para su uso en la ingeniería práctica.

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