Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Development of an Effective Nonchemical Method against Plasmodiophora brassicae on Chinese CabbageDesarrollo de un método no químico eficaz contra Plasmodiophora brassicae en la col china

Resumen

La enfermedad del clubroot, causada por Plasmodiophora brassicae, es una grave enfermedad transmitida por el suelo de las crucíferas en todo el mundo, y puede reducir significativamente el rendimiento y la calidad. Aunque se han utilizado algunos productos agroquímicos para gestionar la viruela y pueden proporcionar un control eficaz, el aumento del uso de insumos químicos provoca varios efectos negativos. En este estudio, utilizando la col china (Brassica rapa L. subsp. chinensis) como cultivo de prueba, desarrollamos un método no químico eficaz que protegería las raíces contra la infección por P. brassicae utilizando una combinación de tratamiento térmico y un cóctel de agentes de biocontrol. Los datos mostraron que este método podía causar una inhibición del 91,7% de la infección por P. brassicae. La altura media de las plantas (13,5 cm) utilizando este método fue aproximadamente dos veces mayor que la del grupo de control (6,7 cm), y el peso medio de las plantas (3,19 g) fue aproximadamente tres veces mayor en comparación con el del conjunto de control (1,23 g).

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento