Biblioteca36.921 documentos en línea

Ponencia

Development of a freezing model for food spraysDesarrollo de un modelo de congelación aplicados a atomizadores para alimentos

Resumen

El congelamiento por atomización es una técnica en la cual se introducen gotitas de líquido en un ambiente frío, donde se cristalizan en forma de polvo. Es un método desarrollado para la producción de polvos en un amplio intervalo de industrias, incluyendo la de alimentos, metalúrgica, farmacéutica, biológica y para para producción de nieve artificial.

En este estudio se implementó un modelo de congelación aplicado a atomizadores para alimentos en un código tridimensional de fluidodinámica computacional, KIVA-3. El modelo comprende tres etapas. La primera ﹣la fase inicial de congelación﹣ está basada en un proceso de transferencia de calor convectivo simple. Una vez la gotita alcanza la temperatura de congelación, comienza su solidificación (segunda etapa). Luego que la gotita se encuentra completamente congelada, empieza la tercera etapa, en la cual la temperatura de esta disminuye gradualmente hasta lograr un valor estacionario cercano al del aire ambiente. Este modelo se validó empleando datos experimentales de la solidificación de mantequilla de cocoa.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:344 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento