Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

Desarrollo de una bebida funcional basada en pulpa de mango, utilizando coenzima Q10, l-carnitina y microorganismos probióticosDevelopment of a functional beverage based on mango pulp, using coenzyme Q10, L-carnitine and probiotics microorganisms

Resumen

Este estudio expone una propuesta de bebida funcional a base de pulpa de mango complementada con coenzima Q10, proteína L-carnitina, bacterias lácticas termófilas como probióticos;  enzima catalasa como antioxidante; citrato de sodio como estabilizante de acidez y vehículo para impregnar las estructuras celulares del jugo. Fueron realizados análisis fisicoquímicos y microbiológicos para evaluar el comportamiento de las bacterias lácticas durante el proceso de fermentación. El crecimiento microbiano de las bacterias termófilas ácido lácticas fue exponencial, con producción de ácido láctico a partir de la glucosa disponible por hidrólisis enzimática de la sacarosa a través de la enzima invertasa. El jugo presentó variaciones despreciables a una temperatura de 30 °C, de acuerdo con sus características de acidez, pH, °Brix y viscosidad durante pruebas a nivel laboratorio realizadas en un periodo de 18 días. La bebida desarrollada cumple con las propiedades funcionales y nutricionales de alimentos y bebidas de acuerdo con la normatividad vigente.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:305 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento