Biblioteca36.921 documentos en línea

Artículo

Decomposition of the Pyrite and Arsenopyrite by Pressure Oxidation of Tetrahedrite Raw MaterialsDescomposición de la pirita y la arsenopirita por oxidación a presión de materias primas de tetraedrita

Resumen

Una de las formas de procesar el concentrado de tetraedrita es utilizar el método hidrometalúrgico. Un método prometedor parece ser la lixiviación a presión, es decir, la lixiviación a temperatura elevada. En el trabajo presentado se han estudiado los efectos de la temperatura, el tiempo, la concentración de la solución de lixiviación y la densidad del lodo sobre la eficacia de la descomposición de la pirita y la arsenopirita mediante lixiviación oxidativa a presión. En las condiciones elegidas y estudiadas, el grado de descomposición de la arsenopirita fue superior al de la pirita.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se han estudiado los efectos de la temperatura, el tiempo, la concentración de la solución de lixiviación y la densidad de la pulpa sobre la eficacia de la descomposición de la pirita y la arsenopirita (procedentes del concentrado real de sulfuros de flotación) mediante lixiviación oxidativa a presión. Los métodos de pretratamiento de minerales y concentrados mediante oxidación a presión ya se han descrito en numerosos trabajos [1 - 4]. La tecnología de lixiviación por oxidación en autoclaves es un proceso complicado. Dependiendo de las condiciones de lixiviación, en el autoclave cerrado pueden tener lugar simultáneamente varios procesos, por ejemplo, la absorción del oxígeno gaseoso en la solución, el transporte de masa desde el volumen de fluido a las partículas sólidas, la difusión de reactivos a través de las capas superficiales límite en la superficie de las partículas sólidas, la difusión de los productos de las reacciones químicas en la solución. La oxidación de los sulfuros se lleva a cabo por medio del oxígeno disuelto en la fase líquida, por lo que la sorción de oxígeno por la solución de lixiviación desempeña un papel importante. Los concentrados que contienen pirita y arsenopirita son materiales de difícil tratamiento. Se han realizado varios trabajos para investigar la descomposición de la pirita y la arsenopirita en lodos muy diluidos. El resultado final de la descomposición de la pirita y la arsenopirita depende de las condiciones de un proceso complejo en el que intervienen varios procesos particulares. Los procesos de disolución, oxidación, difusión, precipitación e hidrólisis pueden describirse mediante las siguientes reacciones:

2FeS2(s) + 15/2O2(g) + 8OH-(aq)=

Fe2O3(s) + 4SO2-4(aq) + 4H2O(1)


​2FeAsS(s) + 10OH-(aq) + 7O2(g)=

Fe2O3(s) + 2AsO3-4(aq) + 2SO2-4(aq) + 5H2O(1)

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:130 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento