Biblioteca17.073 documentos en línea

Artículo

A catastrophic landslide triggered debris flow in China’s Yigong: factors, dynamic processes, and tendencyDeslizamiento de tierra ocasionado por el flujo de detritos en el río Yigong (China): factores, procesos dinámicos y tendencia

Resumen

Un deslizamiento de tierra ocasionó un flujo de detritos a una escala de 0.3 miles de millones de metros cúbicos en la hondonada de Zhamunong en el río Yigong, el 9 de abril de 2000. El estudio de los factores deteterminantes y las dinámicas del proceso de este desastre, al igual que el estudio de la tendencia a futuro de eventos similares, ha sido de gran importancia científica e ingenieril. Inicialmente, se recolectó la información relacionada con la precipitación, terremotos y temperatura antes del deslizamiento y la información de onda sísmica después del evento. Luego se realizó un acercamiento multidimensional a la información para encontrar los factores, los procesos dinámicos y la tendencia del deslizamiento de tierra que desencadenó un flujo de detritos en Zhamunong, y que incluyó el índice de precipitación regular y los métodos de cálculo de aceleración sísmica, transformada rápida de Fourier, estabilidad de un deslizamiento, el método de las diferencias finitas MacCormack-TVD y el método de simulación numérica FLAC. Los resultados muestran lo siguiente: (1) Los factores de control principal del deslizamiento fueron el ciclo a largo plazo de congelación y descongelación, el ciclo de humedad y sequía, y un terremoto de magnitud media. (2) Con base en el espectro de vibración del terreno registrado durante este evento por la estación sísmica de Linzhi, las dinámicas pasan por el desarrollo del proceso deagrietamiento y articulación,el proceso deagrietamiento de las fracturas y deslizamiento, latraslación del deslizamiento de tierra enflujo de detritos, elmovimientoy ladeposición de estos detritos. (3) La densidad y el promedio de velocidad son de 2.0 t·m-3 y 30.12 m·s-1, y la descarga se muestra con el proceso de primero incremento y luego disminución. (4) Eventos similares pueden ocurrir en la hondonada de Zhamunong a futuro. Los resultados de la investigación son útiles para establecer los cimientos de estudios posteriores en los mecanismos de dinámicas y en la reducción de contramedidas de deslizamienos de tierra ocasionados por flujos de detritos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:5487 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:A catastrophic landslide triggered debris flow in China’s Yigong: factors, dynamic processes, and tendency
  • Autor:Chen, Ningsheng; Li, Jun; Liu, Mei; Wang, Weiyu; Zhao, Yuandi
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Universidad Nacional de Colombia
  • Materias:Rocas sedimentarias Mecánica de suelos Deslizamiento de tierra
  • Descarga:1

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles