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Artículo

Detecting Infectious Communicable Biothreats Using Biosensor Systems at Airports and other Critical State InfrastructuresDetección de amenazas biológicas infecciosas transmisibles mediante sistemas de biosensores en aeropuertos y otras infraestructuras estatales críticas

Resumen

Este artículo abarca una revisión de las limitaciones de los métodos actuales utilizados para la detección del CoV-2 del SRAS (el virus responsable del COVID-19) en los aeropuertos de todo el mundo. Estos métodos consisten en la detección de signos vitales y síntomas, incluidos el escáner térmico, la frecuencia cardiaca y la capacidad respiratoria. A partir del impacto del COVID-19, otros patógenos podrían ser explotados como armas potenciales (bioarmas) contra la aviación civil. Los bioagentes, como virus, bacterias, hongos y toxinas, han sido utilizados por militares y terroristas en conflictos para causar bajas masivas, muertes, pánico y trastornos. Esta revisión se centra en el desarrollo de un sistema de detección por biosensores que abordará las limitaciones de las medidas actuales empleadas para detectar patógenos. El sistema de detección por biosensores ofrece un medio en tiempo real, específico, sensible y rentable de detectar armas biológicas en los aeropuertos.

INTRODUCCIÓN

La aviación civil se ha visto plagada de varias amenazas, y el brote y la propagación del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus-2 (SARS CoV-2), el virus responsable de la enfermedad del coronavirus-2019 (COVID-19), ha puesto de relieve otra más. amenaza potencial, no sólo para las operaciones de la aviación civil, sino también para la seguridad nacional. El impacto de esta amenaza a una nación, tanto en términos humanos como económicos, es muy monumental, por lo que presenta un medio de ataque potencialmente atractivo que podría explotarse contra un aeropuerto, un avión o una nación. Esto se ve agravado por la accesibilidad general al conocimiento del cultivo de microorganismos y la facilidad de transmisión o diseminación de un individuo a otro [ 1 ].

Las amenazas a la aviación civil se han mitigado utilizando equipos de control de seguridad que impiden la introducción de armas, artículos u otros elementos ocultos que podrían utilizarse para cometer actos de interferencia ilícita en las zonas restringidas de seguridad (SRA) de aeropuertos o aeronaves. Los detectores de metales de paso (WTMD) y los detectores de metales de mano (HHMD) se utilizan principalmente para detectar armas de metal, como pistolas, cuchillos y otros artículos prohibidos de naturaleza metálica que podrían estar ocultos en personas o en sus pertenencias, con intención. para su uso como medio para atacar aeropuertos, aeronaves u otras infraestructuras de aviación críticas capaces de alterar las operaciones [ 2]. También se han desplegado máquinas de detección de rayos X para detectar materiales metálicos, orgánicos e inorgánicos, incluidas armas de fuego, explosivos y otros artículos prohibidos que podrían ocultarse en la cabina o en el equipaje de bodega con la intención de utilizarlos para cometer actos de interferencia ilegal contra la sociedad civil. aviación.

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