Biblioteca17.023 documentos en línea

Artículo

Detecting Ionospheric Precursors of a Deep Earthquake (378.8 km) on 7 July 2013, M w=7.2, in Papua New Guinea under a Geomagnetic Storm: Two-Dimensional Principal Component AnalysisDetección de los precursores ionosféricos de un terremoto profundo (378,8 km) el 7 de julio de 2013, M w=7,2, en Papua Nueva Guinea bajo una tormenta geomagnética: Análisis de los componentes principales en dos dimensiones

Resumen

Datos del contenido total de electrones ionosféricos en dos dimensiones (TEC) fueron medidos durante el período del 2 de julio de 2013, a las 0:00:00 horas GMT., hasta las 12:00 GMT. del 8 de julio. En este lapso se abarcan cinco días antes y un día después de un terremoto profundo (378,8 kilómetros) en Papúa Nueva Guinea, que se presentó a las 18:35:30 del 7 de julio (M w =7.2). Los datos fueron examina- dos a través de los componentes principales en dos dimensiones (2DPCA) para detectar los precursores TEC relacionados al terremoto (Liu et al. 2006). Un precursor de los TEC fue localizado alrededor del epicentro el 6 de julio durante 5 minutos, desde las 06:00 a las 06:05. La radiación ionizada por la liberación de radón podría haber causado la fluctuación anómala de los TEC a través de, por ejemplo, una variación de densidad. El plasma podría haber experimentado una fuerte humectación lo que cau- saría fluctuaciones cortas de los TEC y la liberación de gas en pequeñas cantidades en poco tiempo. A través de los 2DPCA también se pueden identificar fluctuaciones cortas de los TEC, pero estas últimas duraron por un tiempo considerable. Otras anomalías en el entorno de los TEC causadas por tormentas geomagnéticas, pequeños terremotos y actividades no sísmicas, por ejemplo la anomalía ecuatorial de ionización (EIA, en inglés), resultaron en pequeños autovalores principales. Por lo tanto, la detección de precursores TEC a través de grandes valores propios no se debe al entorno de estas anomalías en los TEC.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:17682 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Detecting Ionospheric Precursors of a Deep Earthquake (378.8 km) on 7 July 2013, M w=7.2, in Papua New Guinea under a Geomagnetic Storm: Two-Dimensional Principal Component Analysis
  • Autor:Lin, Jyh Woei
  • Tipo:Artículo
  • Año:2013
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Universidad Nacional de Colombia
  • Materias:Radiación electromagnética Onda electromagnética Sismicidad Terremotos
  • Descarga:1

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles