Biblioteca70.220 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Molecular Detection of Carbapenemase-Encoding Genes in Multidrug-Resistant Acinetobacter baumannii Clinical Isolates in South AfricaDetección molecular de genes codificadores de carbapenemasas en aislados clínicos de Acinetobacter baumannii resistentes a múltiples fármacos en Sudáfrica

Resumen

Introducción. El Acinetobacter baumannii resistente a carbapenemes ha sido responsable de un número creciente de infecciones hospitalarias en todo el mundo. En este estudio se investigó la prevalencia de genes codificantes de carbapenemasas en cepas clínicas de A. baumannii multirresistentes. Materiales y métodos. Se cultivó un total de 100 cepas no duplicadas de A. baumannii multirresistente a partir de muestras clínicas obtenidas en centros sanitarios del distrito de O. R. Tambo. Las cepas se confirmaron mediante la detección del gen intrínseco blaOXA-51-like. Las pruebas de susceptibilidad antimicrobiana se realizaron mediante los sistemas VITEK® 2 y autoSCAN-4. La CMI de imipenem y meropenem se volvió a comprobar mediante el test E. La CMI de la colistina se confirmó por el método de microdilución en caldo. Se realizó PCR en tiempo real para investigar la presencia de genes codificantes de carbapenemasas. Resultados. La mayoría de las cepas mostraron altas tasas de resistencia (>80%) a los antibióticos ensayados. La resistencia a la amikacina, la tetraciclina y la tigeciclina fue del 50%, el 64% y el 48%, respectivamente. Todas las cepas eran totalmente sensibles a la colistina. Se detectó blaOXA-51-like en todas las cepas, mientras que blaOXA-23-like, blaOXA-58-like, blaOXA-24-like, blaIMP-1, blaVIM y blaNDM-1 se encontraron en el 70%, 8%, 5%, 4%, 3% y 2% de las cepas, respectivamente. Ninguna de las cepas analizadas albergaba los genes blaSIM y blaAmpC. La coexistencia de blaOXA-23-like, y blaIMP-1 o blaOXA-58-like se detectó en el 1 y 2% de las cepas, respectivamente. Una característica distintiva de nuestros hallazgos fue la coexistencia de los genes blaOXA-23-like, blaOXA-58-like y blaIMP-1 en el 2% de las cepas, y éste es el primer informe en la provincia de Eastern Cape, Sudáfrica. El intI1 estaba presente en el 80% de las cepas analizadas, mientras que el ISAba1/blaOXA-51-like y el ISAba1/blaOXA-23-like se detectaron en el 15 y el 40% de las cepas, respectivamente. La detección de las carbapenemasas blaOXA-23-like, ISAba1/blaOXA-51-like, ISAba1/blaOXA-23-like y blaOXA-23-like, blaOXA-58-like y blaIMP-1 en las cepas tuvo un efecto significativo sobre las CMI de imipenem y meropenem. Conclusiones. Los resultados mostraron un elevado nivel de cepas de A. baumannii productoras de oxacilinasas circulantes en nuestro entorno de estudio, lo que pone de relieve la necesidad de una vigilancia molecular local para informar sobre las estrategias de gestión y prevención adecuadas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento