Biblioteca70.220 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Detection and Profiling of Antibiotic Resistance among Culturable Bacterial Isolates in Vended Food and Soil SamplesDetección y perfilado de la resistencia a los antibióticos entre los aislados bacterianos cultivables en muestras de alimentos y suelos de venta ambulante

Resumen

La aparición y persistencia de la resistencia a los antibióticos sigue siendo un formidable desafío para la salud. El objetivo de este estudio era detectar y perfilar la resistencia a los antibióticos de contaminantes bacterianos presentes en alimentos vendidos y en el medio ambiente. Se aislaron 70 bacterias resistentes a los antibióticos de pescado frito, salchichas africanas, carne asada, ahumados, samosa, patatas fritas, ensaladas de verduras y muestras de tierra recogidas en Embu Town y el mercado de Kangaru, en el condado de Embu (Kenia). Se realizó la prueba de susceptibilidad a los antibióticos, la caracterización morfológica y bioquímica, el ensayo de antibiosis, la detección basada en la reacción en cadena de la polimerasa de genes de resistencia a los antibióticos y la secuenciación del gen 16S rRNA. Se realizó un análisis de varianza de todos los datos medidos y se utilizó la prueba de honestidad de Tukey para comparar y separar los diámetros medios de las zonas de inhibición. La resistencia de los aislados bacterianos a los antibióticos fue cloranfenicol (90%), cefotaxima (84,29%), ácido nalidíxico (81,43%), tetraciclina (77,14%), amoxicilina (72,86%), gentamicina (48,57%), estreptomicina (32,86%) y trimetoprim sulfametoxazol (30%). El aislado KMP337, Salmonella spp., mostró una antibiosis altamente significativa contra S. aureus registrando un diámetro de inhibición medio y un error estándar (SE) de 16,33 ± 0,88 mm, respectivamente, a P=0,001. Las 70 bacterias aisladas pertenecían a los géneros Bacillus, Paraclostridium, Lysinibacillus, Virgibacillus y Serratia. En el estudio se aisló Bacillus wiedmannii (KC75), que pertenece al grupo de riesgo 2, así como Serratia marcescens (KMP95) y Bacillus anthracis (KS606), que son organismos del grupo de riesgo 3. La presencia de los genes de resistencia a los antibióticos Tet A, BlaTEM, StrB, Dfr A, Amp y FloR se confirmó mediante una reacción en cadena de la polimerasa. Las muestras del mercado de Kangaru registraron una mayor proporción (88,57%) de aislados resistentes en comparación con los aislados de la ciudad de Embu (11,43%). El estudio confirmó la presencia de bacterias resistentes a los antibióticos en alimentos de venta rápida y en el suelo de Embu Town y Kangaru Market. Este estudio exige una vigilancia continua del estado bacteriano y la manipulación higiénica de los alimentos vendidos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento